domingo, 1 de marzo de 2015

Colaborando con Itxaropena.

Hemos decidido un tema especial, pero sobre todo; delicado. El tema de los niños robados. Han sido pocas las veces que se ha comentado en los medios de comunicación para la importancia que tiene. Pero son muchas las familias que buscan a algún familiar. Muchos los casos que se han dado. Muchas personas sin derecho a su propia y verdadera identidad. Es ese mismo el derecho humano que hemos elegido, el derecho a la identidad. 

Gracias a Itxaropena, una asociación de familiares de niños robados, hemos podido llevar a cabo nuestro proyecto. Como al principio se ha dicho, es un tema delicado y poco comentado. Por eso mismo creemos que una buena manera de colaborar con Itxaropena era dar a conocer la asociación y el tema.

Para ello hemos hecho un vídeo que será colgado en internet y publicado en varias redes sociales. En el vídeo, a parte de explicar el tema de los niños robados, hemos querido destacar dos detalles. No se ve el rostro completo, ya que hablamos de personas que no conocen su verdadera identidad. Y la información está escrita en cartulinas, y aunque por encima lo lea una voz, nos pareció un buen detalle ya que es un tema que no tiene voz. Finalmente, nuestro grupo quiere dar voz al tema de los niños robados, que sea difundido.


Endika Diaz, Jon Diaz, Patricia Rios, Paula Novo, Ane Urkijo y Maider Saralegi.


No hay comentarios: