lunes, 10 de noviembre de 2014

Hablamos con Justine.

Hoy hemos tenido el gran privilegio de hablar con Justine Masika, mujer procedente de RDC (República Democrática del Congo). El idioma de Justine es el francés, y no sabía hablar ni castellano ni euskera, por lo cual una chica de la ONG "Alboan"la ha acompañado en su visita al centro como traductora. 

Justine es la mujer que lidera SFVS (Organización que ayuda a las mujeres). Nos ha contado todo lo que sucede en el Congo. Las guerras que hay, y sobre todo sus tremendas consecuencias. A todos nos ha sorprendido muchísimo lo que sucede en su país. Las cientos de niñas y mujeres que sufren violencia sexual, los niños que tienen que abandonar la escuela para convertirse en niños soldados, los secuestros y sobre todo una de las causas principales por las que ocurren este tipo de desgracias; la guerra por los poderosos minerales que tiene el país. Todos los minerales que necesita un aparato tecnológico; un ordenador, una televisión, un teléfono móvil, son del Congo. Es el país a nivel mundial que tiene el 80% de los materiales que necesita cualquier aparato. Justine, nos ha pedido un grandísimo favor a todos. Ella sabe que es imposible pedir al mundo que no se compre un teléfono móvil, ya que es algo necesario hoy en día, pero cree que es posible aguantar un largo periodo con él. Ya que cuanta más alta sea la demanda de materiales tecnológicos, más personas morirán en el Congo. 

Ha sido una charla increíble y sorprendente. Estamos muy agradecidos y satisfechos con todo lo que esta gran mujer nos ha enseñado. ¡Hasta la próxima Justine!




No hay comentarios: