viernes, 14 de junio de 2013

"Otra Navidad es posible"

Para conocer más detalles, pincha en el las palabras en verde
Hoy han venido a clase alumnos/as de bachillerato para presentarnos dos proyectos solidarios en los que durante este curso han estado trabajando. Por un lado Raquel y Unai nos han explicado la dificil y dura experiencia de unos pocos niños que padecen intolerancia alimenticia: su organismo rechaza los alimentos. Nos han explicado que al ser considerada una enfermedad rara no se invierte en investigación y de cómo son los familiares y amigos los que se movilizan a través de la asociación Garmintxa para encontrar fondos con los que investigar. Por otro lado, Natalia nos ha explicado el proyecto de apoyo escolar Tximeleta que se ocupa de 80 niños en situación de riesgo de exclusión social; hablando con una de las voluntarias del proyecto les dijo que una de las necesidades materiales que tenían era de material escolar.

Al final, en el grupo hemos decidido compartir con estas iniciativas sociales una parte del premio "ambientación de clase" ganado en la campaña de Navidad:  expresando lo que para nosotr@s significaba el lema de este curso: OTRA NAVIDAD ES POSIBLE. Marta y Nahikari ingresarán 13 euros en la cuenta de Garmintxa, y Miren comprará 10 euros de material escolar para llevárselo a la sede de Tximeleta. Si alguien quiere colaborar personalmente con Garmintxa puede hacerlo llevando tapones de plástico a los puntos de recogida de vuestros pueblos o de las formas que se indican en su página web (el curso que viene tendremos la oportunidad de colaborar con ellos de una forma más sistemática); y si alguien quiere aportar material escolar para sumar al que compremos, traedlo en los próximos días (o el mismo día de la entrega de notas). Por cierto, con el dinero restante del premio, cerraremos el curso con una merendola en la cafetería del Centro.

Los trabajos de l@s alumn@s de bachillerato en los que se presentan sus proyectos los tenéis el el blog de religión (podéis acceder pinchando aquí)

No hay comentarios: