viernes, 7 de febrero de 2014

Bidezko merkataritza ipar-hegoaren astean

ACTIVIDAD 

COMERCIO JUSTO

El pasado miércoles a primera hora participamos en una actividad sobre COMERCIO JUSTO organizada por tres alumnos de 1º bachiller del centro.

En la hora que estuvimos en Suberri con ellos, nos explicaron la finalidad y el proceso que lleva a cabo comercio justo, ayudando a la cooperativas de países del Sur que crean productos de calidad  y de forma respetuosa con el medioambiente, estos productos se comercializan garantizando que los productores reciben un salario justo por su trabajo. Con las campañas que llevan a cabo este estilo de comercio se consigue que muchos niños dejen de trabajar y vayan a la escuela, y que se invierta en el desarrollo de la comunidad que es lo que ocurre con muchas de las familias de la gente a la que ayudan vendiendo sus productos. Por otra parte, los compradores (nosotros) tambien pueden beneficiarse del producto que no suele ser muy común encontrar en nuestros supermercados productos importados que garanticen los derechos laborales y sociales en el proceso de producción y elaboración.

  Luego hicimos una especie de oca, con preguntas sobre productos y acciones de comercio justo. Lo pasamos bien y aprendimos cosas nuevas que no sabiamos sobre Comercio Justo. Hemos puesto las fotos en la sección de fotos de este blog. NO OS LAS PERDAIS!!!




No hay comentarios: