sábado, 30 de noviembre de 2013

Codo con codo con el Banco de alimentos

Este año a nuestro grupo nos ha dado por participar activamente en ideas solidarias. Tras el lema del colegio del curso pasado "Beste aukera bat dago", nosotros hemos estado reflexionando sobre cómo ayudar a la gente de forma voluntaria; y así demostrar que realmente, a pesar de la crisis, hay otra oportunidad. La última actividad la hemos llevado a cabo este viernes 29 y sábado 30 de noviembre colaborando en la recogida extraordinaria del Banco de Alimentos. 

Tras prestarnos voluntarios para cubrir algunos de los turnos en los supermercados de la margen izquierda, decidimos informarnos mejor para así poder contar a nuestros compañeros del centro en qué consistía la actividad y animarles a donar algún producto y a cubrir algún turnos. Al igual que con la actividad WOP, conseguimos un buen número de compañeros a los que les apetecía tomar parte. 

Una vez en el supermercado nos pusimos el peto de voluntario, y a cada persona que entraba y quería colaborar les entregábamos una bolsa del Banco de Alimentos para que ahí metiesen los alimentos que quisieran dar. 

Quedamos sorprendidos con la cantidad de gente que colaboraba y con la cantidad de comida que nos entregaban a pesar de estar en los tiempos de crisis en los que estamos. Pero como nos decía uno de los clientes; "Hay que ayudar, cualquier día podríamos necesitarlo nosotros" . 

Fue una bonita y solidaria experiencia que sin duda alguna repetiría. 






No hay comentarios: