domingo, 30 de diciembre de 2012




 
En nombre de los que formamos la comunidad educativa del Centro de Formación Somorrostro os deseamos un
2013 lleno de esperanza, justicia, amor y FELICIDAD.




¡SEAMOS FELICES  
Y CREEMOS FELICIDAD 
A NUESTRO ALREDEDOR!






viernes, 28 de diciembre de 2012

Inozentea!!


Aurten ez, agian, datorren ikasturtean!!!

Aste zuria, elurretan!!!

Otsailean, ELURRETARA!!! 
Beste ikastetxe askok egiten duten bezala, aurten gurean ere "aste zuria" izango dugu. Proposamen hau aspaldikoa zen, eta azkenean Briñasera joango ez garenez, ikasketa buruek baimena eman dute. Oraindik oso datu gutxi ditugu: otsailaren hiru edo lau egunetan izango dela, DBH-ko 2.ekoentzat antolatua, aterpe batean egongo garela, elurra izanez gero, noski!!! Ez duzue ezer erosi behar, beharko duguna (eskiatzeko arropa eta materiala) alokatuko baitugu dirulaguntzarekin.
Laster xehetasun gehiago emango dizkizuegu.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Fruto del trabajo en equipo bien hecho

"Todo lo que hagamos que sea hecho a mano". "Podemos hacer un árbol gigante con cartulina"; "¡y lo podemos adornar con botellas recicladas y decoradas con papel de colores!"."El lema tiene que aparecer ¡eh!"; "¿y por qué no con noticias buenas de los periódicos?" ;!Eso, eso!, y que sean como los auténticos "regalos" de la navidad"; "¡ah! ! ¿y por qué no hacemos en papel a Olentzero con un saco de regalos y yendo hacia el belén que podemos poner en ese armario?"  ...

Con esta lluvía de ideas (o bastante similar), tras una breve introducción de la semana de navidad de este curso, empezó nuestra decoración de la clase a mediados de la semana pasada...y al final... 2º C ganó el premio a la mejor ambientación navideña. Además del diploma que os han dado, que por supuesto nos ha alegrado y hecho mucha ilusión, los profes que hemos estado con vosotr@s os tenemos que reconocer el trabajo en equipo (tod@s habéis aportado algo y realizado de manera coordinada), esfuerzo (la mayor parte del trabajo lo habéis hecho en recreos y de 14:30 a 15.00h.)  y compañerismo que habéis demostrado. POR TODO ELLO,

¡MUCHAS FELICIDADES!

No olvidamos los premios particulares que hemos tenido; pero de ellos hablaremos a la vuelta de vacaciones para incluir los trabajos en el blog.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Actuaciones con nota

Andoni en plena actuación

En el pasado festival de Navidad, disfrutamos de actuaciones preparadas con mucha ilusión y creatividad.  Nuestro grupo estuvo a la altura y pusimos la nota musical con el villancico que prepararon en clase con Rosa siete de nuestras chicas; y pusimos la nota de humor con el monólgo sobre el origen extraterrestre de las madres, brillantemente contado por Andoni. Nos quedó, para una próxima ocasión, un villancico con coreografía incluída (¡una pena!, porque el "CHU-CHU-WA" prometía).


Las chicas interpretando su villancico





¡ZORIONAK 
 por vuestra ilusión y por el tiempo dedicado para que saliera tan bien como os salió!

martes, 18 de diciembre de 2012

Gaboentako jaialdia



Bihar arratsaldean GABONETAKO JAIALDIA izango dugu. Zuen ahotsarik onena ekarri taldeko gabon kanta izugarri (zentzu onean, noski!!!) interpretatzeko.




Nahiz eta gabonetako astean egon, ez ahaztu zuetariko batzuk errekuperazioak egin behar dituzuela, beraz arratsaldean IKASI!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cyber bullying tailerra


Bihar, asteartea 18an, cyber bullying tailer batean parte hartuko dugu Errotaldeko bideogelan. Honekin Euskaldunan eta tutoretza saioetan landutakoa osatuko dugu.
EZ GALDU HARIA!!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Para el trabajo personal de euskera



Euskara lantzeko, badago baliabide asko interneten. Irakasleak proposatzen dizue "euskaljakintza" web-orria klasean egiten duzuena indartzeko.  AURRERA eta buru-belarri aritu.

Pincha en la imagen para ir a la página web.

Apainketa amaitzeko



Bihar, gelako gabonetako apainketa amaituko dugu. Mesedez, ERAMAN bakoitzak behar izango duena...

jueves, 13 de diciembre de 2012

Gabonetako astea


Datorren astea Gabonetakoa izango dugu ikastetxean. Aurten "Beste aukera bat dago" leloarekin KRISIALDIA-n murgilduko gara: kausak eta ondorioak aztertuko ditugu, horretaz gain  aukereei eta  irtenbideei ere begiratuko diegu gure egunerko bizitzan arduraz jokatzeko.  

Dakizuenez, bihar gela apaintzen hasiko gara. Beraz,


EZ AHAZTU gelako apainketarakoa ekartzea. 



ETA, MESEDEZ, ORAINDIK  EGIN EZEAN,  AHALIK ETA LASTERREN 

"KILO" KANPAINARAKOA ERE EKARRI
(BADAKIZU IRAKASGELAN BILTZEN DUGULA)
 
 
 



martes, 11 de diciembre de 2012

Recuperaciones de la 2ª evaluación.

Gizarte: Jueves 13 de diciembre.
Inglés: Viernes 14 de diciembre.

"En la red sin enredarse"

Tras la presentación que tuvimos en el Euskalduna sobre REDES SOCIALES, Samuel y Pablo están preparando una síntesis de lo que en el grupo nos ha parecido más importante tener en cuenta sobre esta realidad cada vez más presente en nuestro estilo de vida

Sabiendo que está sin acabar (falta un vídeo que Alejandro ha buscado...), os invitamos a echar un vistazo al  "corcho digital" que han preparado con la colaboración de todos sus compañeros/as y a añadir (poniendo un post it) vuestra opinión o comentario en la parte derecha del corcho.

Para verlo y participar, clicka con el ratón en el siguiete enlace: http://linoit.com/users/Patxih/canvases/Sare%20sozialak

lunes, 10 de diciembre de 2012

Horario definitivo


Publico el horario de la entrega de notas personalizada. En principio, excepto una familia que me ha comentado a través del hijo cambiar la cita, entiendo que es definitivo o que firmaréis la autorización para entregar las notas y documentación al propio alumno/a (en este caso hablaríamos telefónicamente para comentar la evalaución y el contenido de la documentación entregada).


                              
                                  Pincha en la imagen para ampliarla






¡Un saludo y os espero en Errotalde!



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Para el cambio de la cita propuesta


A continuación tenéis las fechas y horarios disponibles para cambiar la cita de la entrega de notas. Por favor, mandadme dos o tres propuestas (por si varias familias pedís la misma poder dar respuesta a todos) hasta el viernes 7 de diciembre via "acceso  familias" de la web del centro o mandando un correo electrónico a patxicfs@gmail.com.



                    ESKERRIK ASKO Y QUE PASEIS BUEN PUENTE


MARTES 11     13:35-13.50
                         13.50-14.05

MIÉRCOLES 12   9:00-9:15
                              13.35-13.50
 
LUNES 17            16.45-17.00
                             17.00-17.15
                             17.15-17.30
                             17.30-17.45
                             17.45-18.00

MIÉRCOLES 19   8.45-9.00      
                              9.00-9.15
                              9.15-9.30
                              9.30-9.45
                              9.45-10.00
                              10.00-10.15
                              13.35-13.50
                              13.50-14.05

JUEVES 20           8.45-9.00
                              9.00-9.15 



                             

martes, 4 de diciembre de 2012

Entrega de notas (propuesta)




El lunes 10 tienen que traer el acuse de recibo de la convocatoria.


                                                                                        
           Pinchad en la imagen para ampliarla.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Entrega de notas


A partir del lunes 10 empezará la entrega de notas de la 1ª evaluación. Como ya sabéis, la entrega es personalizada y para ello os haré una propuesta en papel a través de vuestro hijo/a; la información la publicaré también en el blog.

Por favor, en caso de no poder en la propuesta indicada,  mandadme antes del viernes 7 un aviso a través del "acceso de familias" o al correo electrónico patxicfs@gmail.com con varias propuestas de horario (os pondré varias horas de disponiblidad en una próxima entrada de este blog) o, en caso de no poder venir, indicadme que firmaréis la autorización para que se las entregue a vuestro hijo/a .

Os confirmaré los cambios el mismo lunes 10.




GRACIAS Y NOS VEMOS!