viernes, 31 de enero de 2014

Visita de Naiara y Silvia

El lunes, de 10 a 11, estarán con nosotros Silvia y Naiara de STOP Sanfilippo. Nos explicarán el día a día de una persona con el síndrome de Sanfilippo, compartirán con nosotros sus sueños y darán los detalles de las campañas y acciones de concienciación ciudadana y de colaboración que están llevando a cabo. A partir del miércoles 5 empezaremos nuestra campaña en nuestro Centro. 

jueves, 30 de enero de 2014

Urtarrilaren 31n elurretara


Ostiral honetan elurretara joango gara. Iaz bezala, Alto Campoo-ko eski-estazioan gure abileziak probatuko ditugu. Goiz-goiz aterako gara eguna ondo aprobetxatzeko, eta dudarik gabe primeran pasatuko dugu!!! Ez ahaztu joango ez direnek ostiral arrunta izango dutela, beraz, betiko ordutegia beteko dutela.






martes, 28 de enero de 2014

Semana PAZ-SOLIDARIDAD 2014

Desde el próximo jueves 30 hasta el miércoles 5 de febrero celebraremos en el Centro la Semana Paz Solidaridad. Hay preparadas un montón de actividades dirigidas a los distintas etapas educativas de nuestro centro y todas ellas centradas  en la Paz, Compromiso Social y el Consumo responsable: concursos, dinámicas, charlas, video-forums... . Os iremos informando de más detalles según se acerquen las fechas.

viernes, 24 de enero de 2014

Mercado en BIlbo STOP Sanfilippo




El próximo domingo 26 de enero, desde las 11:30 a las 19:00 horas, en el Museo Marítimo de Bilbao durante el Sunday Market de Bilbao , Stop Sanfilippo tendrá un stand donde se dará información a todo aquel que se quiera acercar y donde se podrán adquirir diferentes artículos de regalo, sudaderas y buffs de Stop Sanfilippo.

miércoles, 22 de enero de 2014

¡EMPEZANDO A PREPARAR SANFILIPPO!

Estos días estamos conociendo una enfermedad de las consideradas "raras" por el número de personas que las sufren. Igual en cantidad son pocas, pero... eso también hace que sea más duro lo que les toca pasar al enfermo y a la familia y amigos. Concretamente el nombre de la enfermedad es el llamado Síndrome de Sanfilippo. Como siempre, todos los alumnos de 3.C hemos querido ayudar de alguna forma, y en esta ocasión vamos a hacer y a vender pulseras y a recoger móviles viejos para recaudar dinero porque es lo que necesitan para seguir adelante con las investigaciones. Nos hemos planteado muchos y ambiciosos objetivos, y estamos dispuestos a cumplirlos. La semana que viene vendrá Naiara a nuestra clase, la madre de tres niños con este síndrome, y, a lo mejor algún familiar de otro joven afectado por este síndrome a explicarnos concretamente de qué trata, cómo es su día a día y cómo se presenta el futuro; por supuesto que hablaremos de las posibilidades que tenemos de colaborar. ¡Os mantendremos informados!

martes, 21 de enero de 2014

Puebas de diagnóstico 12-13




Iaz egindako diagnosi-proben emaitzak bidali dizkigute. Arratsaldean, tutoretzan, komentatuko ditugu. Heldu ezean, laster etxera bakoitzaren emaitzak helduko zaizkizue.


lunes, 20 de enero de 2014

Una forma de colaborar



El coste total del mensaje SMS es de 1,20 euros que se donará íntegramente a STOP Sanfilippo

Visita a las rotativas de un periódico

EXCURSIÓN A LAS INSTALACIONES DE EL CORREO

El pasado miércoles visitamos junto con la clase de 3ºD donde se lleva a cabo la ralizacion fisica de varios periódicos, entre ellos El Correo. Al principio de la visita  nos separaron en dos grupos. Nuestro grupo (3ºC) fuimos a ver un vídeo en el que nos explicaron cómo funcionaba un periodico. Después nos llevaron a ver la instalaciones donde vimos los enormes rollos de papel que se utilizaban para hacr el periódico impreso, vimos las inmensas rotativas, vimos los periodicos que no servían y nos enseñaron cómo ponían los colores a las páginas del periódico. Fue una visita interesante, me gustó mucho y me pareció un tema interesante.

domingo, 19 de enero de 2014

Síndrome de Sanfilippo y Dani López

Lo que a continuación vas a leer es la presentación que en la web hacen las familias de la enfermedad que padecen sus hij@s. Al final de esta entrada dejamos un vídeo para que conozcáis a Dani.

Mucopolisacaridosis Tipo III o Síndrome de Sanfilippo es una de las denominadas enfermedades ultra raras, con una prevalencia de 1 entre 50.000 nacimientos. Es un trastorno hereditario del metabolismo que hace que el cuerpo no sea capaz de descomponer cadenas complejas de azúcares, denominados mucopolisacaridos o glucosaminoglicanos, por la carencia de la enzima necesaria. La consecuencia de esta incapacidad es la acumulación de una sustancia denominada heparán sulfato.

Al nacer los pacientes son niños sanos pero a medida que se acumula esta sustancia se va produciendo una degeneración grave del Sistema Nervioso Central y un deterioro de las habilidades sociales y de adaptación, desembocando en una muerte prematura.

Esta enfermedad se transmite como un rasgo autosómico recesivo, ambos padres son portadores y transmiten la mutación del mismo gen a sus hijos.

Puedes ver toda la información sobre el Síndrome de Sanfilippo en nuestra página web






Stop Sanfilippo es una Organización sin ánimo de lucro, formada tras la absoluta certeza de la existencia de conocimiento y tecnología por parte de grupos de investigación sobre este síndrome. Creamos esta Fundación por la necesidad de conseguir fondos para dedicarlos de manera íntegra a investigación sobre este síndrome, a nivel mundial.
La respuesta más sencilla que se nos ocurre para definir quiénes somos y porque nacemos es decir que sencillamente somos padres unidos, buscando y luchando por lo mismo, un futuro para nuestros hijos.

 Nuestros hijos han nacido con un severo defecto genético, no hay cura ni tratamiento, nadie sabe que va a pasar, y tal vez el futuro dependa de la determinación y trabajo de todos los padres, razón por la cual decidimos crear esta Fundación y unir nuestro esfuerzo al resto de Organizaciones de Sanfilippo en el mundo.
Ninguna de las personas que trabajamos en Stop Sanfilippo recibimos remuneración alguna. El 100% del dinero obtenido se destina a proyectos de investigación en todo el mundo.

Visita al Correo

Foto de la visita a las rotativas del Correo en Zamudio. Pablo nos contará lo visto y lo que explicaron. No os lo perdáis!!!

viernes, 17 de enero de 2014

Síndrome de Sanfilippo



SOLO ES CUESTIÓN DE DINERO SALVAR LA VIDA DE NUESTROS TRES HIJOS

                                                                                                                                (pincha en el enlace)

jueves, 16 de enero de 2014

A por la tercera idea solidaria

La tercera idea solidaria ya va tomando forma. En breve te informaremos del siguiente reto que compartiremos con todo el centro. Tras conocer lo que hay en juego, seguro que coincidirás con nosotr@s que merece la pena desprendernos de algo para alcanzar el objetivo.
                                                          
                                                            ¡¡¡CUENTAN CON NOSOTR@S!!!

miércoles, 15 de enero de 2014

Un video de animación

Lana martxan daukagu!!!

24 etatik 10rrek bidali didazue ebaluazio-dokumentua; falta direnek, mesedez ahalik eta lasterren bidali.
Beste aldetik, gure ikasturteko 3. ideia solidarioa planteatuta daukagu, laster xehetasunak eta pentsatutako proposamenak plazaratuko ditugu. Amaitzeko, hurrengo egunetan gaur El Correo-ra egindako bisitaldiari buruzko berriak eta argazkiak guztiekin elkarbanatuko ditugu.

lunes, 13 de enero de 2014

Bihar, tutoretzan

Mañana en tutoría seguiremos rellenando los objetivos personales y grupales para la 2ª evaluación. Organizaremos la visita del miércoles (fotos, noticias en el blog...) y Xabi nos presentará la idea solidaria de la que nos habló la semana pasada.

viernes, 10 de enero de 2014

Ikastetxetik kanpoko jarduera

Datorren asteazkenean, urtarrilaren 15ean, El Correo egunkariaren instalazioak ezagutzera joango gara. Bigarren saioan irtengo gara eta goiz osoa ikastetxetik at pasatuko dugu. Hurrengo egunetan informazio gehiago emango dizuegu.





martes, 7 de enero de 2014

Año nuevo, sitio nuevo, propósitos nuevos...


Hoy en tutoría hemos empezado a trabajar los ojetivos personales y de grupo de la segunda evaluación. Para ello nos serviremos de la experiencia de la 1ª evaluación y cada uno pensará qué objetivos alcanzar y cómo lograrlos. Seguiremos los próximos días, pero cada uno irá rellenando por su cuenta
el documento descargado.


lunes, 6 de enero de 2014

Primer día de cole del 2014


Mañana, tras el parón navideño y el día de reyes, vuelta al cole. Recordad que a finales de mes tendremos la prejunta de la segunda evaluación, por lo que conviene estar al 100% desde mañana mismo preparando los exámenes que tenéis ya la semana que viene.