sábado, 31 de enero de 2015

Encuesta sobre hábitos de lectura

Esta es una encuesta para los alumnos de primer curso con la que obtendremos información sobre los hábitos de lectura.



viernes, 30 de enero de 2015

Finalistas en la fase de ascenso a la liga Vasca


Hoy dos compañeras, Paula y Patricia, han ido con el equipo juvenil femenino de balonmano de Muskiz a Irún. Tras una excelente temporada y quedar subcampeonas de Bizkaia, van a jugar la final del campeonato de Euskadi. Jugarán hoy, mañana y pasado y les deseamos toda la suerte del mundo, y sobre todo que sea una experiencia inolvidable. Ya nos contaréis.

lunes, 26 de enero de 2015

Empieza la semana paz solidaridad

Esra semana empezamos la semana monográfica Paz-Solidaridad. Tradicionalmente en esta semana planteamos un tema relacionado con la justicia e invitamos a reflexionar y tomar conciencia sobre cómo nuestras actitudes cotidianas influyen en el mismo. En esta ocasión, hacemos nuestra una campaña de la ONG Alboan: "TECNOLOGIA LIBRE DE CONFLICTO". Pincha en el enlace para conocer más sobre el tema: www.tecnologialibredeconflicto.org

viernes, 23 de enero de 2015

Salida a la nieve

Siempre y cuando el tiempo lo permita, el próximo viernes 30 de enero será el día que vayamos a la nieve. Hoy se han repartido las circulares a los interesad@s con la información y con el acuse de recibo; hay que entregarlo al profe de Educación Físisca el próximo lunes 26. ES IMPORTANTE QUE RECORDEMOS que para los que no participen en la actividad es día lectivo normal. Para cualquier duda o sugerencia, nos decís.

jueves, 22 de enero de 2015

Ciudadan@s activ@s

En ética hemos propuesto el trabajo de la segunda evaluación. El tema es la ciudadanía empoderada y participativa y los Derechos humanos. Hay ideas muy originales y ambiciosas, seguro sois capaces de aterrizarlas y al final hay cosas que habéis cambiado. Estaremos pendientes de la marcha.

lunes, 19 de enero de 2015

Ya hay nieve

Los profesores del Departamento de Educación Física ya están preparando la salida a la nieve. Hoy han pasado por las clases para sondear a los interesados/as. En los próximos días tendremos los detalles de la actividad.

jueves, 15 de enero de 2015

Idea solidaria: Banco de alimentos

Hoy empezamos a a preparar el vídeo de la colaboración que realizamos con el Banco de Alimentos de Bizkaia para la recogida del pasado noviembre. Seguro que os queda chulísmo.Y ya están pensando en las siguientes ideas solidarias. Nos irán contando.

Pre-evaluación

En dos semanas tenemos la prejunta de la 2ª evaluación; por lo que, especialmente ahora, tenemos que estar al 100% para que no haya sustos en los resultados parciales.Para recordar las fechas de los exámenes, consulta en la sección de este blog: AZTEREKTAK.

lunes, 12 de enero de 2015

FEDER

Envueltos en el apoyo a FEDER.





Eta datorren urtean, zer???

Ya se acerca el ecuador del último curso de la Educación Secundaria Obligatoria, por eso en tutoría daremos la opción de que cada uno piense de una forma seria y sistemática en qué elegir el curso que viene teniendo en cuenta sus aptitudes y preferencias. Para eso, en la sesión de tutoría de hoy, ha estado con nosotros Irune (una de las orientadoras del Centro), que de una forma muy sencilla nos ha explicado las distintas opciones que tenemos a partir de 4º y hacía dónde nos conduce cada una de ellas. La semana que viene volverá a clase a terminar la explicación, y a resolver las posibles dudas que nos surjan. Seguiremos en las siguientes semanas con unos materiales preparados por la misma orientadora, para que cada uno personalmente se plantee de la mejor forma posible su futuro. Para cualquier duda o consulta, no dudéis en plantearla.