domingo, 29 de diciembre de 2013

¡FELIZ 2014!




Al 2013 le quedan apenas 48 horas, y el 2014 ya está preparado para entrar.



Desde este blog  agradecemos a los que habéis hecho posible que haya sido un año lleno de buenos momentos para recordar, agradecemos vuestro apoyo y comprensión, y os deseamos un 2014 lleno de momentos de FELICIDAD y AMOR que recordéis siempre con gran cariño.




Brindaremos porque así sea,



Por supuesto que para que todos podamos brindar, lo haremos con con bebidas 0,0,

¡¡¡FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!


   


En estos momentos tan duros, mandamos un abrazo muy especial y cargado de nuestro cariño a la familia Varela.  Os tenemos muy presentes, y nos teneis para lo que necesiteis.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Inocentes de multiaventura!!!

Bueno, pues...

 


A los que han mandado el correo para reservar plaza en la salida a Murillo, tranquilos que si se organiza la actividad como en cursos anteriores y no hay otros impedimentos, iréis; y los que no habéis reservado, y queréis ir... pues lo mismo.

Si es como en cursos anteriores, la actividad se empezará a organizar en los próximos meses, pero... lo de puenting, hidrospeed, quads... y ese pedazo SPA... JE JE!!! Igual esperamos a diciembre de 2014 para  plantearlo de nuevo!!!


viernes, 27 de diciembre de 2013

Lista a punto de cerrarse!

Quedan 4 plazas para Murillo. En la entrada del jueves se explica la actividad y lo que hay que hacer para reservar.

Plazas contadas a Murillo de Gállego

Nos comunican que ya se van acercando las solicitudes a las 40. Parece que a este paso, para mañana ya tendremos el cupo cubierto. ANIMO, no lo dejes para luego y reserva cuanto antes: manda tus datos (nombre y grupo) a la dirección murillodegallego14@gmail.com indicando que están interesad@ en participar de la actividad.

Si todavía no te has enterado de los detalles, lee, por favor, la anterior entrada publicada.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Murillo de Gállego

Como ya sabéis, en 3º de ESO se va a Aragón; concretamente a Murillo de Gállego. Dadas las características de esta actividad de 4 días, nos han pedido que informemos cuanto antes a l@s posibles interesad@s y  adelantar las cuestiones organizativas que podamos.


Aquí os dejamos de la información de la que disponemos hasta la fecha:

TIPO DE ACTIVIDAD: MULTIAVENTURA (la mayoría de agua)
 
Contratadas en el pack están:

 HIDROSPEED



 
 
 QUAD (iniciación)


 
RAFTING






 
PAINTBALL  (mayores de 14 años)





 Y SOLO PARA VALIENTES, PUENTING
(ojo, para hacer esta actividad es necesaria la autorización de aita y/o ama)





FECHAS 


Cuatro días de abril o mayo por confirmar (depende del tiempo y del deshielo)

PRECIO

Por confirmar, pero entre el viaje, la estancia y comidas (contemplando una pequeña subvención del AMPA) superará los 200 euros; por lo que se pedirá a los interesad@s que depositen 40 euros mensuales a partir de enero, y la parte restante la semana previa a la actividad. En enero facilitaremos el número de cuenta a los que hayan hecho la reserva (al final se explica cómo realizar la reserva)


ALOJAMIENTO
Por reformas no se puede ir al hotel de los años anteriores, y, para un grupo de nuestras características, solo hemos conseguido 40 plazas para 3 noches en el Hotel Aguas de los Mallos (4 estrellas) Aquí os dejamos una foto y el enlace para que echéis un vistazo.


 http://hotelaguasdelosmallos.com/es/inicio
Pincha en la foto para ir a la web del hotel



DESPLAZAMIENTO

Autobús de Simón (nos dejará allí el lunes y vendrá a recogernos el jueves)


DESTINARARIOS
Tod@s l@s alumn@s de 3º de ESO

Como en esta ocasión las plazas son limitadas, se ha abierto un correo electrónico para que l@s interesad@s puedan hacer una reserva. Solo podemos garantizar plaza a las 40 primeras solicitudes que lleguen al siguiente correo electrónico:   murillodegallego14@gmail.com

Una vez recibido, os mandaremos la confirmación de la reserva en los dos siguientes días de la recepción de la solicitud.

Intentaremos ampliar el número de participantes, pero os adelantamos que será complicado.

¡¡¡ANÍMATE A PARTICIPAR, PORQUE LA EXPERIENCIA PROMETE Y SEGURO QUE LUEGO LO RECORDARÁS MUCHOS AÑOS NO PODRÁS DEJAR DE CONTARLA!!!

sábado, 21 de diciembre de 2013

"Me gusta": apoya a tus compañer@s

Este video lo han hecho nuestr@s compañer@s del aula de apoyo. Necesitan conseguir la mayor cantidad de "me gusta". Hay de plazo hasta el lunes. Por lo que os pedimos que lo veáis y que pinchéis en el icono de "me gusta" que lo tenéis en la parte superior derecha (mano con el pulgar hacia arriba), Cuidado porque a veces solo sale el del pulgar hacia abajo, pero si pasáis el cursor un poco más a la izquierda os aparecerá el texto "me gusta" Pinchad ahí.  MILA ESKER!!!







viernes, 20 de diciembre de 2013

Semana de la Navidad 2013

Primer avance de nuestras fotos de navidad

Fotos de navidad 1

 
Ane U., Ane C. y  Noelia Inspiradas en pleno cuncurso literario del martes





Festival del miércoles por la tarde

En plena actuación estelar. Alguno/a  no se distinguía del/a original


Chocolatada del jueves
En la entrega de premios el viernes, alguna comiéndose las uñas

Ya... sin uñas


Primer premio en ambientación navideña

En los próximos días iremos completando esta primera serie. Mientras tanto... ZORIONAK por el primer premio en la ambientación de la clase. ¡¡¡Os lo habéis currado!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

VISITA AL BANCO DE ALIMENTOS

Hoy hemos ido a visitar el Banco de Alimentos de Basauri, alumnos de 3.C y los alumnos que colaboraron en la recogida extraordinaria del Banco de Alimentos.Hemos ido a visitar sus almacenes y nos han explicado como funcionan y como se formaron.Algunos alumnos han ayudado en los distintos almacenes:cortando cajas,poniendo los alimentos en las cajas correspondientes de cada alimento,transportar cajas...
Hemos conocido al colaborador mas antiguo del Banco de Alimentos, con 91 años sigue respondiendo llamadas y ayudando a lo que puede.
Ha sido una gran excursion,nos lo hemos pasado muy bien y nos gustaría repetir.









tenéis mas fotos en la pagina de actividades y fotos (en la sección de la 2ª idea solidaria)

Fotos de la ambientación de la clase


Hona hemen gela prestatzeko atera ditugun argazkiak. Benetan, lan polito eta oso ondo antolatuta egin dute gure taldekideok.






lunes, 16 de diciembre de 2013

Gelako gabon apainketa



LA AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA 
DE LA CLASE

EUTSI GABON SUARI ! ! !

Este año hemos decidido decorar nuestra aula con un toque más especial siguiendo el lema de la semana: "Eutsi gabon suari". Para ello hemos pensado en elementos de la navidad que encienden la llama de la ilusión y de la esperanza. Todo lo que hemos podido está hecho a mano por nosotros mismos.


 

Tenemos un Belén de papel y cartulina, el árbol de Navidad que también es de papel y cartón y adornado con velas con el lema de la semana.


En una de las paredes hemos puesto el reloj de los valores:  queremos simbolizar que ya es la hora de cambiar algunas cosas y que entre tod@s hagamos presente todas las palabras que estan alrededor de el reloj (esperanza, ilusión, apoyo...). 

 
En otra de las paredes hemos hecho el calendario de los sueños: debajo de cada mes, se encuentra una fotografía con un día simbólico de dicho mes. En los meses de octubre y noviembre, hemos puesto las imágenes de los sueños que hemos compartido este curso: la Estropatada y La recogida del Banco de Alimentos
 
No podía faltar un Olentzero ya que es el personaje tan nuestro que reparte todos los años ilusión y esperanza en nuestras casas. Lo hemos hecho multicolor porque es de tod@s y para tod@s.

 

Y para completar la ambientación hemos puesto copos de nieve, estrellitas adornos y dibujos navideños también hechos por nosotros.

 

 
 


¡Deseamos que os guste!

domingo, 15 de diciembre de 2013

VISITA AL AYUNTAMIENTO

Argazki hauek udaletxean egin ziren, bisita bat egin genuenean. Han, alkatearekin hitz egin genuen, Muskizeko ingurumenari buruz.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Argazki hauek gure klaseko kideak supermerkatu batera joan zirenean elikagaien banku batekin kolaboratzeko egin ziren.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mantén encendida la llama

La semana del 16 al 20 de diciembre tendremos la semana de la Navidad en el Centro. Disfrutaremos de montón de actividades e iniciativas de todo tipo:

Lunes: celebracion de navidad para las familias y profesorado.  
Martes: celebración de navidad de los Gazte y concurso literario.  
Miércoles: los que participaron en la organización de la actividad del Banco de alimentos irán a visitar el almacén: y por la tarde festival de villancicos (para los de tercero, solo los que hayan preparado un sketch)
Jueves: taller de velas., chocolatada organizada por el AMPA y entrega de premios (postales, literario, ambientación clase...).

 

Y durante toda la semana:

    Recogida de alimentos para confeccionar cestas para familias del centro que no lo están pasando económicamente bien (los productos hay que llevarlos a las salas de profesores de cada edificio)

    Puesto de Comercio Justo con productos de artesanía para que todos podamos regalar solidaridad. El puesto estará en la entrada de la cafetería

Seguro que todas estas actividades nos ayudan a vivir el espíritu de la Navidad, y a mantener asi encendida la llama en nuestro alrededor. ¡¡¡VIVE LA NAVIDAD!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

546.000 kilos de solidaridad!!!!

¡¡¡Un exitazo!!!! Se superaron con creces las expectativas más optimistas, y se ha duplicado por dos la cantidad de comida recogida el la actividad organizada por el Banco de Alimentos ultimo fin de semana de noviembre. Una vez más se vuelve a confirmar que especialmente en los momentos de crisis es cuando los ciudadanos de a pie demuestran que sus Valores no están en crisis. Aprovechamos para informar de una salida al Banco de alimentos para todos los participantes en la actividad de la Recogida extraordinaria y con la que cerraremos esta segunda idea solidaria del grupo. Estamos ultimando algunos flecos, pero os adelantamos que será la semana que viene y que os mantendremos debidamente informados.

Aquí tenéis el artículo que traía el Correo de ayer en el que se hace el balance de la actividad. Ya sabéis, para leerlo bien, pinchad en la imagen para poder descargarla.




Que nadie piense que el Correo nos dedicó la foto central, eh! la hemos puesto para quitar la publicidad que había.