sábado, 30 de noviembre de 2013

Codo con codo con el Banco de alimentos

Este año a nuestro grupo nos ha dado por participar activamente en ideas solidarias. Tras el lema del colegio del curso pasado "Beste aukera bat dago", nosotros hemos estado reflexionando sobre cómo ayudar a la gente de forma voluntaria; y así demostrar que realmente, a pesar de la crisis, hay otra oportunidad. La última actividad la hemos llevado a cabo este viernes 29 y sábado 30 de noviembre colaborando en la recogida extraordinaria del Banco de Alimentos. 

Tras prestarnos voluntarios para cubrir algunos de los turnos en los supermercados de la margen izquierda, decidimos informarnos mejor para así poder contar a nuestros compañeros del centro en qué consistía la actividad y animarles a donar algún producto y a cubrir algún turnos. Al igual que con la actividad WOP, conseguimos un buen número de compañeros a los que les apetecía tomar parte. 

Una vez en el supermercado nos pusimos el peto de voluntario, y a cada persona que entraba y quería colaborar les entregábamos una bolsa del Banco de Alimentos para que ahí metiesen los alimentos que quisieran dar. 

Quedamos sorprendidos con la cantidad de gente que colaboraba y con la cantidad de comida que nos entregaban a pesar de estar en los tiempos de crisis en los que estamos. Pero como nos decía uno de los clientes; "Hay que ayudar, cualquier día podríamos necesitarlo nosotros" . 

Fue una bonita y solidaria experiencia que sin duda alguna repetiría. 






viernes, 29 de noviembre de 2013

Semana de Navidad

http://luzdelapaz.org/La Navidad se acerca. En el Centro este curso conoceremos una interesantesante y sugerente iniciativa en la que desde hace años participan grupos de jóvenes que quieren reflexionar, vivir y hacer presente la Navidad.

Como adelanto, pinchad en la imagen para conocer la propuesta.




jueves, 28 de noviembre de 2013

¡Se acabó la primera evaluación!

Lehen ebaluazioa AMAITU da!!!! Zorionak esfortzuagatik, eta ez ahaztu ikasturtea luzea dela, beraz -esperientzia ikusita- eguneroko lana ondo eginez gero  den-dena askoz errezagoa izango duzuela!!!

El 5 de diciembre -día no lectivo- los profesores del grupo tendremos la junta de evaluación. A partir del 10 de diciembre entregaré de manera individualizada las notas.En los próximos días organizaremos la entrega de notas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Listado de voluntarios de Somorrostro



Marta ya ha enviado a Jose Luis (del Banco de Alimentos) los datos y disponibilidad de los que os habéis ofrecido para cubrir algún turno en la recogida de alimentos este fin de semana. En los próximos días se pondrán en contacto con vosotr@s para daros los detalles de la actividad. No obstante, para cualquier cuestión sobre este tema, seguimos a vuestra disposición en nuestro correo.


domingo, 24 de noviembre de 2013

La iniciativa del Banco de Alimentos en el periódico

Anek gonbidatzen gaitu berri hau irakurtzera. Interesgarria eta lagungarria. Eskerrik asko!

Para leerlo bien, podéis descargar la imagen; y así, posteriormente, ampliarla.

Actualización de las direcciones de correo electrónico

Desde Jefatura de Estudios y Secretaría, con el fin de facilitar la comunicación del Centro con las familias, han pedido a los tutores que actualicemos las direcciones de correo electrónico que tenemos de la familias de la tutoría; por lo que mañana pediré a vuestro/a hijo/a que a lo largo de la semana me entregue en un papel la dirección de vuestro correo electrónico.

Ya sabéis que para cualquier cuestión, podéis llamar al centro o escribir a: patxi.hernando@somorrostro.com.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Clases, clases y más clases...


Los días 19 y 20 pasamos a informar sobre la actividad de ELIKAGAIEN BILKETA clase por clase. Una vez mas os animamos a que participéis el fin de semana del 29 y 30 de noviembre siendo volunatrios en algún super de la zona o donando alimentos. También queremos recordar la campaña KILO en la que durante la semana de navidad del cole se recogerán alimentos con el mismo fin solidario.

Aquí os dejo algunas de vuestras fotos que salís todos guapos guapos!!























Preparando todo antes de empezar

Como todo antes de pasar por las clases para presentar necesita prepararse, aquí os dejo unas fotos de cómo ultimábamos los preparativos.




           

 


 Y después de un duro trabajo, el merecido descanso; y aquí una fotos de todos disfrutando de 10 minutos de tiempo libre:





 

 

 

Y aquí por ultimo, un par de fotos de familia: