domingo, 29 de septiembre de 2013

Tutoretzan

Datorren asteartean, tutoretza saioan, taldearen ordezkaria hautatuko dugu. Aprobetxatu nahi dut Patriciari eta Alejandrori (iazkoei) haien denbora eta lanagatik eskerrak emateko. Bestalde,  estropatada-ren gaineko proposamena antolatzen saiatuko gara saio berean. Beraz, eta gehiegi ez luzatzeko, mesedez ekarri aurrez pentsatuta iritziak eta proposamenak.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Zientzia lehiaketa

Naturan, aurten, Fotciencia 11 deialdian parte hartuko dugu.  Zientziarekin lotutako hiru argazki aukeratu behar ditugu eta 500 eta 1000 arteko hitz erabilita, azalpen bat prestatu.

Para que podais ir viendo las fotografias de otras ediciones pinchad aquí.

ANIMA ZAITEZTE!!!!!

martes, 24 de septiembre de 2013

ESTROPAtaDA

Gaur, tutoretzan, taldekide batek proposamen  solidario bat azaldu digu gure taldeak antolatzeko eta ikastetxean zabaltzeko asmoz. Hona hemen aurrerapen labur bat (klikatu irudian eta aztertu zertzan datzan proposamen solidario hau). Laster gehiago plazaratuko dugu .

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Propuestas para tutoría

Recordad que para el martes 24 tenéis que escribir todas las propuestas que se os ocurran para las tutorías y para el blog. Tenéis que escribirlas en el grupo de google. ESKERRIK ASKO!!!

martes, 17 de septiembre de 2013

Entrega de documentación pendiente

Informo a las familias que no pudistéis asistir a la reunión de ayer que esta tarde en tutoría daré a vuestro hij@ en sobre cerrado la documentación informativa que entregamos y presentamos.

Para cualquier duda o sugerencia, no dudéis en poneros en contacto. Gracias 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Manual de tutoría



Bihar, asteartea 17an, mesedez ekarri tutoretzarako eskuliburua.

Grupo de google creado!!!



Ya estamos tod@s en el grupo de google para ir preparando y compartiendo los temas de interés para el grupo.




Probad a entrar en vuesta cuenta de correo para ver si os ha llegado el correo del grupo y empezad a escribir vuestras aportaciones.





jueves, 12 de septiembre de 2013

Aprendiendo a estudiar


Aquí os dejo una página web con recursos muy interesantes sobre distintos aspectos del estudio (a todos los niveles). Echadle un vistazo, y sacadle partido.





Pinchad en la imagen y os llevará a la web.

Reunión con familias


Como ya os hemos informado telefónicamente y a través de una circular, el próximo lunes 16 de septiembre tendremos la reunión de presentación de curso con las familias. Como en otras ocasiones nos reuniremos en el aula de vuestros hijos/as, es decir, aula 106 (última de la planta baja) de Errotalde a las 17.15 h.

Un saludo, y nos vemos el lunes.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Te atreves a soñar?


"zona de confort", "zona de aprendizaje", "zona de pánico", "zona mágica", "tensión emocional", "tensión creativa"... son conceptos que se explican en este corto vídeo (7´) con el que se pretende dar unas claves sobre los retos en la vida, y lo importante que es dar pasos para alcanzarlos, e ir construyendo así nuestro sueño.

Es un documento que trabajaremos en tutoria, pero os lo dejo aquí para que lo veáis tranquilamente.

Klaseko foroa eta guztion proposamenak

Ikasturtea hasi da eta gu, tutoretzan, antolatzen ari gara zer egin eta nola egin. Horretarako -eta lana kooperatiboa bultzatzeko- "foro" bat sortu dugu google-n; laster guztiok posta elektronikoan parte hartzeko gonbidapena jasoko duzue; izan ere,  talde horrretan klaseko kide guztiok parte hartuko dugu. Astearterako lana badaukagu: bakoitzak pentsatu behar du zer egin tutoretzan (garatzeko gaiak, aurrera eramateko proposamen praktikoak...), eta gure bloga nola hobetu.
Pentsatutakoa gure taldeko foroan idatziko dugu.

domingo, 8 de septiembre de 2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

Primer día


Primer encuentro tras las vacaciones de verano: buen color, buenas caras, y -aunque dé un poco de pereza empezar- muchas ganas e ilusión ante el curso que acabamos de estrenar; ya hemos cogido los libros, tenemos la agenda personal con el nuevo horario y el calendario que semana tras semana iremos cumpliendo... VAMOS, QUE YA ESTAMOS PREPARADO¡@S PARA EMPEZAR

TRES RECORDATORIOS PARA MAÑANA:

  • Mañana solo tendremos clase por la mañana. traed lo necesario para las 4 sesiones (tened en cuenta que tenéis tecno!!!). A partir del lunes, horario normal.
  • Ya sabéis que tenéis que comprobar que los libros estén bien y que se correspondan con los que habéis pedido. 
  • No olvidéis traer el dinero de los manuales porque los próximos días pasaréis a recogerlos. 

¡¡¡BIENVENID@S Y ADELANTE CON EL NUEVO CURSO!!!
 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Drivean

Hona hemen baliabide berri bat hastear dagoen ikasturte honetan klasean erabiltzeko. Honi buruz mintzatuko gara. (oraindik kide guztiak ez daude sartuta, baina laster konponduko dugu egoera hau).

martes, 3 de septiembre de 2013

Preparando el primer día

El jueves a las 11.30 h. nos juntaremos en el salón de actos de Villarías con el resto de los compañeros de 3º de ESO; después del saludo de bienvenida de Jefatura de Estudios y coordinación iremos al aula dónde estaremos hasta las 13.30 h. Tendremos un rato para saludarnos y empezar a organizar el curso, y para ello facilitaremos información importante (horario, calendario...).  
         No olvidéis traer un boli.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Arranca el curso 13-14

Las vacaciones de verano van llegando a su fin, y en breve tendremos el día del reencuentro cargado de experiencias que compartiremos con todo lujo detalles con nuestr@s compañer@s. De momento, recordaros que el jueves 5 de septiembre a las 11.30 h. será la presentación de los grupos de 3º de ESO en el salón actos de Villarías. Si pincháis en este enlace o en la foto encontraréis los detalles publicados por Jefatura de Estudios sobre el inicio de curso.

 En los próximos días iremos metiendo datos sobre novedades de este curso, especialmente las referidas a 3º C.

De momento, ya es oficial que Celia, Andoni, Jorge y Erlantz estarán en otros grupos de la ESO, pero tranquil@s que tendremos ocasión de estar con ell@s en los recreos y en actividades durante el curso.


¡¡¡Aprovechad los últimos días y... terminad de cargar las pilas para estar a tope desde el primer día!!!